INTER GB
Una academia de fútbol diferente.
Kinankoy
El motivo que hizo posible la creación de Kinankoy fue nuestro vínculo con la academia de futbol INTER GB.
Esta academia es también una entidad sin ánimo de lucro - constituida formalmente en 2019 - que lleva formando jóvenes desde el 2013.
En 2018 la academia dio la bienvenida a dos socios españoles que quisieron formar parte del proyecto y, con esta intención, conocieron el país que nos robó el corazón.
Ambos socios fueron transmitiendo durante estos años la inmensa necesidad que habían podido observar en el país, y conmovieron a muchos de sus amigos y familiares. Tanto fue así que algunos se animaron a descubrir este precioso lugar y su gente. Todos ellos volvieron a España completamente atrapados por la magia de Bissau, y todos los que formamos esta pequeña familia tenemos una idea clara común: el pueblo Guineense es único, y se merece que alguien le de voz y ayuda.
Inter GB
Esta iniciativa nace a raíz de la unión de un grupo de personas de distintas partes del mundo que, movidos por su pasión por el fútbol, deciden aunar esfuerzos económicos y personales a fin de promover y desarrollar una academia de formación de futbolistas en Guinea Bissau.
La ausencia de todo tipo de recursos marca el funcionamiento y desarrollo del proyecto, que tiene que buscar la forma de paliar sus carencias a través de los mecanismos de que dispone.
Para entender lo que puede ser una academia de fútbol en Guinea Bissau es necesario conocer el contexto socio cultural en que se encaja.
Todo el equipo de INTER GB y sus casi 700 niños y niñas, es mucho más que un grupo de formación futbolística, es una familia. Y es que, por medio de este lazo, entrenadores, presidente y socios, aportan su granito de arena al bienestar y educación de cada niño y sus familias.
En un país como Guinea Bissau el sencillo hecho de pertenecer a una comunidad como INTER GB permite a los niños y niñas estar en un entorno seguro que les ayuda a crecer y formarse. Además de acercarles a oportunidades que, de otro modo, no habrían podido experimentar.
Proyecto común
En la actualidad, la academia sigue formando jóvenes en Bissau con el objetivo de poder ofrecerles un futuro diferente. Pero INTER GB podría hacer mucho más por Bissau si contase con más y mejores medios. No hay banquillos, vestuarios ni equipación para todos los jugadores. Mientras en una academia normal todas estas características son imprescindibles, INTER GB se las arregla para conseguir dar algo de desayuno a los niños después de cada partido. Por eso, desde Kinankoy e INTER GB queremos llevar a España el cachito de corazón que Bissau y su gente nos ha robado e invitaros a formar parte de este lugar, y a ayudarle a crecer.